Curso 2017-2018

Sor Mónica

Queridas familias:

¡Bienvenidos al nuevo Curso Escolar 2017-2018!

Con gran ilusión comenzamos este tiempo de andadura dando la bienvenida de forma especial a las familias, alumnos/as y en su conjunto a la Comunidad Educativa que influye desde distinta áreas, al bienestar y desarrollo psicosocial y pedagógico de nuestros alumnos y de nuestro Centro; trabajando y creando proyectos comunes que nos llevan a entender que "aprender es mucho más que almacenar saberes".

Este curso nos definirá una seña de identidad, cuyo LEMA es: "CONSTRUIMOS UN MUNDO MÁS HUMANO" CON: GENEROSIDAD, AUSTERIDAD Y SOLIDARIDAD.

Son tres por tanto, los pilares básicos que nos hacen mirar al futuro:

-GENEROSIDAD. Dar y compartir.

-AUSTERIDAD. Vivir con sencillez. Ir a lo esencial de la vida dejando lo superfluo.

-SOLIDARIDAD. Amistad, compañerismo, lealtad.

"Construir" un mundo con mirada siempre renovada. Trabajando con entusiasmo y dedicación; para una educación que crece en el aula y forma parte de una sociedad cuya   máxima prioridad y preocupación es para nosotros/as : “Educar para la vida”.

Ante el nuevo curso, te invitamos a aprovechar todas las oportunidades que te brindará este tiempo cuya andadura será crecer intelectualmente pero, sobre todo, a crecer como persona, a asimilar y hacer tuyos valores importantes como el esfuerzo, la capacidad de superación, el respeto mutuo y la tolerancia; dando lo mejor de nosotros, en esa simbiosis que se da en el aula y que es: dar y recibir.

Esta interactuación, nos invita a ser como niños (a veces) a volver y retomar esa visión mágica de la vida que nos lleva a salir de lo cotidiano y despertar en nosotros la capacidad de asombro, de sencillez y de ilusión; haciendo nuevas todas las cosas.

Pero hay algo que queremos destacar aquí de una forma prioritaria y especial, es nuestra invitación a seguir creciendo como cristianos, seguidores de Jesús; por ello nuestro Colegio te ofrece actividades que te ayudarán a descubrirle  y conocerle cada día más y mejor.

Por todo ello y ante el nuevo curso que comienza, quiero desearte y desearos que María madre de Misericordia ilumine nuestro y vuestro camino y que Madre Piedad fortalezca cada momento de nuestra vida siendo para nosotros modelo de referencia, en valores y principios de nuestro día a día.

Un cordial saludo y FELIZ CURSO.                                                               Hna. Mónica

Directora del CC. “Sagrado Corazón” HH.salesianas. – Burgos-