PASTORAL

Como miembros de esta comunidad, estamos comprometidos en fomentar los valores cristianos y acompañar a nuestros estudiantes en su crecimiento espiritual, emocional y académico. Nuestra acción educadora se fundamenta en el principio de la dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Educamos personas para que sean hombres y mujeres coherentes con sus convicciones, que hacen suyas las necesidades y preocupaciones de los demás.

En un mundo donde los desafíos y las dificultades están presentes constantemente, es fundamental contar con un espacio de acogida y reflexión donde podamos fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra capacidad para amar. La Pastoral escolar se convierte así en una labor transversal en todas las actividades del colegio.

 Actividades

  • Momentos de oración al inicio de las clases dando espacios para los momentos de reflexión que el alumno requiera.
  • Celebración de la Eucaristía en fechas señaladas.
  • Preparación de los tiempos fuertes del año litúrgico (Adviento, Cuaresma…).
  • Movimiento juvenil SAL.
  • Participación en campañas del Domund,  Día de la Paz y Contra el Hambre y en favor de las Misiones Salesianas.
  • Mes de Mayo en honor a María.
  • Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Tenemos un papel fundamental en el día a día de nuestro colegio y nuestro alumnado y por ello, la Iglesia y los valores de Madre Piedad nos invitan a vivir en coherencia con nuestros valores, a ser ejemplo de amor y servicio, y a cultivar nuestra relación con Dios.

Como equipo, estamos comprometidos en acompañar y guiar a cada miembro de nuestra comunidad en su camino de crecimiento personal y espiritual. Juntos, construiremos un colegio lleno de «fe, esperanza y caridad».

El lema para este curso será:

“TÚ EN MÍ Y YO EN TI”

Junto al lema, trabajaremos los valores de ACOGIDA, CONVERSIÓN y TESTIMONIO.

estás invitado, no te quedes con los brazos cruzados, no seas un espectador más, sé feliz ahora y junto a los que te rodean y no te angusties por lo que puede pasar mañana.

¡ÁNIMO! Y FELIZ CURSO 2023 – 2024

Equipo de Pastoral