Pastoral

La Pastoral ocupa un lugar central en la vida y organización de nuestro Centro. La labor pastoral que desarrollamos es parte de nuestra razón de ser, una exigencia de nuestra vocación cristiana. Como Centro confesional católico nuestro primer y principal objetivo es vivir y hacer vivir el Reino de Cristo.

Actividades

·  Momentos de oración al inicio de las clases.

·  Celebración de la fe Eucaristía, en fechas señaladas.                                      

·  Preparación de Adviento y Cuaresma.

·  Campañas: DOMUND, Hambre, Día de la Paz, Misiones Salesianas.                     

·  Mes de Mayo en honor a María.

·  Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Aprovecharemos cualquier ocasión, acontecimiento, noticia, etc; para hacer una catequesis. La misión de la escuela cristiana, necesita también explicarse con una forma de catequización que facilite la personalidad en la fe. Por eso en horario extraescolar llevaremos grupos del Movimiento SAL a partir de 5º de Primaria para todos los alumnos que lo deseen.

 

Comenzamos un nuevo curso escolar con el lema de pastoral:

“SAL. ANUNCIA. COMPARTE”

Estrenamos este curso académico y quien más y quien menos ya sabe algo del lema de pastoral de este año, al menos que tenemos tres palabras diferentes al curso pasado “Sal. Anuncia. Comparte”. Este año os queremos invitar a salir de nosotros mismos, del terreno de lo confortable y compartir todo lo bueno que llevamos dentro de nuestro corazón con los demás.

¿¿Os animáis a vivir esta aventura??

Disfrutemos toda la Comunidad Educativa de este nuevo curso, cargado de novedades y más que nos deparará y aprovechemos cualquier oportunidad de salir de nosotros mismos, de compartir y de anunciar a Aquel que nos regala tanto cada día: Jesús, ese amigo que nunca falla. Hagamos como los discípulos de Emaús y no tengamos miedo de salir, de anunciar a Jesús y de compartir.

¡ÁNIMO! Y FELIZ CURSO 2018-2019

El equipo de Pastoral