Diego, Lucas y Pablo de 4º de ESO consiguieron el premio en un trabajo de la asignatura de TICs de 4º de ESO
El pasado domingo, un grupo formado por tres alumnos del colegio Salesianas de Burgos consiguió el primer premio nacional de secundaria que se convoca con motivo del día mundial de Internet (17 de mayo)
El concurso consistía en crear un proyecto dando soluciones a alguno de los problemas creados por el coronavirus utilizando para ello las nuevas tecnologías.
El proyecto presentado por Diego Pozo, Lucas Arribas y Pablo Cuéllar trataba sobre un sistema de localización y detección de zonas peligrosas por las que circulamos cuando estamos en la calle. Fue desarrollado en la asignatura de TICs de 4º de ESO y coordinado por el profesor de la asignatura, Daniel Martín.
En otras ocasiones, el premio se entregaba en la sede del Senado de Madrid, pero la pandemia ha obligado a realizar el acto on-line, en el que, mediante un vídeo, Diego explicó a los organizadores el funcionamiento de su idea.
Se da la circunstancia de que es el tercer año consecutivo que un trabajo del colegio Salesianas sale premiado en ese concurso, siendo segundo en 2018 y resultando ganador tanto en la edición del año pasado con en la actual.